LA BANDA SONORA DE MI VIDA

La vida, que no es más que una camiseta rota, cosida; una dama que nos acompaña a veces desnuda, y a veces vestida; una historieta creada a través de una herencia recibida; un dragón enfurecido, y una princesa sorprendida.

La vida, la música. La música, la vida. La una sin la otra, la otra sin cabida.

musica-en-mi-vida-1907

Y ayer salí de fiesta, y hoy no me puedo levantar, y ya sabes que el fin de semana me dejó fatal. Toda la noche sin dormir. Y es que cada año soy un poco menos joven, la resaca se hace más larga, y mi objetivo es que mis ilusiones no se joroben.

Y ahora estoy llorando en mi habitación, todo se nubla a mi alrededor. Devuélveme a mi chicao te retorcerás entre polvos pica pica. Y pensaba que era mía, y me dí cuenta de que las personas no son de nadie, sino de ellas mismas. Y así fue cómo la ví marchar, esperando que diera la vuelta. Pero las vueltas las dio la vida.

Y si fuera ella? Ella me peina el alma y me la enreda. Va conmigo. Mi rival, mi compañera. Esa es ella. Cuántas veces he pensado que era ella…y al final era yo el que no era. Porque a mi primer amor lo conocí al nacer, Luz era su nombre, su poder enorme. Ellas, bálsamo para tu herida, la vida tiritando en una estrella, luciérnagas que tiemblan en tu pecho. Los restos de un naufragio, andamio que restaura los recuerdos. El cielo en el que sueñan los cautivos. Y es que nos pasamos la vida buscando a alguien, cuando en realidad deberíamos buscarnos a nosotros mismos.

Toda la vida, mi vida, he disfrutado de las palabras. Siempre he estado convencido de que son el camino a la libertad. Palabras de libertad. Quisiera coger el viento que pasa cerca de mí, quisiera cerrar los ojos, detener el tiempo aquí. Quisiera poder mirarte, quedarme dentro de ti. Quisiera ser la esperanza que te ayude a vivir. Y ahora escribo egoistamente, para liberarme, para no atascarme. Porque los sentimientos, como decía Shrek, están mejor fuera que dentro.

Y yo que hasta ayer sólo fuí un holgazán, y hoy soy guardián de sus sueños de amor, la quiero a morir. Podéis destrozar todo aquello que véis, porque ella de un soplo lo vuelve a crear como si nada. Que bonito es sentirse enamorado. Y que bonito es ser correspondido. Pero el amor es algo personal, y yo hace mucho que decidí dárselo al que lo quiera, sin esperar nada a cambio. Vivo más feliz, vivo más por dentro. Como buen piscis, dicen que soy fácil de conseguir, y difícil de conservar. Eso es cierto sólo para los que me quieren gobernar. Para los que me conocen y aceptan como soy, siempre he estado, y siempre estoy.

Para empezar debes quererte a ti mismo, después a los demás y deberás dejar de lado el pesimismo. No conozco a nadie sin defectos, aquí nadie es perfecto por lo visto, siento luego existo. Evita a todo aquel que sea tóxico e interesado; tendrás que elegir bien a quién quieres a tu lado. Auto superación y confianza, solo cree en ti, lo que te propones tú lo puedes conseguir. Y este es el resumen de mi banda sonora, de mi vida, de mi música interna. De todos los errores y pecados cometidos, de todas las oportunidades apartadas, de todas las decisiones tomadas. De todos los “yo” que he sido, de todas las personas que he compartido. De todas las decepciones que he sufrido, de todas las desilusiones que he provocado. De toda la vida que he vivido, de todos los sueños en los que me he perdido. PORQUE UN DESEO NO CAMBIA NADA, Y UNA DECISIÓN LO CAMBIA TODO

Mi vida suena mejor con la banda sonora de tu voz.

Canciones del pasado, de mi vida, de lo creado.
Canciones del presente, de mi alma, y de mi mente.
Canciones del futuro, de mis sueños, y de lo impuro.

Jesús Sánchez-Camacho Matilla

2 comentarios en “LA BANDA SONORA DE MI VIDA

Responder

