Fuerza de(y) Voluntad

Sigo escribiendo sobre falsos mitos y sobre las excusas. ¿Cuántas veces hemos escuchado todos estas famosas frases?

“A ti es que no te cuesta madrugar”
“Yo no tengo la fuerza de voluntad que tienes tú”
“Cuando me apetece comer ‘basura’ yo no puedo evitarlo”

Fuerza de Voluntad. Todos hemos usado esas palabras en miles de ocasiones pero, ¿sabemos lo que significan realmente? Como habéis podido comprobar en la mayoría de mis artículos, me gusta mucho jugar con el lenguaje, ya que lo usamos demasiadas veces de manera incorrecta, mandando una señal inmediata a nuestro cerebro que nos dificulta conseguir nuestros objetivos.

fuerza-de-voluntad.png

FUERZA: Para la física, la fuerza es cualquier acción, esfuerzo o influencia que puede alterar el estado de movimiento o de reposo de cualquier cuerpo. Esto quiere decir que una fuerza puede dar aceleración a un objeto, modificando su velocidad, su dirección o el sentido de su movimiento.

“La fuerza de la necesidad es irresistible” – Esquilo de Eleusis 

¿Qué hace que un hombre “no pueda” dejar de fumar y que justo después de un susto médico lo logre en cuestión de días? La fuerza de la necesidad. Todos tenemos esa fuerza en nuestro interior, depende única y exclusivamente de uno mismo el sacarla hacia fuera. La mayoría de las veces lo que determina que la saquemos o no, son nuestras motivaciones y expectativas.

VOLUNTAD: Es la potestad de dirigir el accionar propio. Se trata de una propiedad de la personalidad que apela a una especie de fuerza para desarrollar una acción de acuerdo a un resultado esperado. La voluntad implica generalmente la esperanza de una recompensa futura, ya que la persona se esfuerza para reaccionar ante una tendencia actual en pos de un beneficio ulterior.

“El liderazgo empieza con la voluntad, que es la única capacidad que, como seres humanos, tenemos para que nuestras acciones sean consecuentes con nuestras intenciones y para elegir nuestro comportamiento” – James Hunter

Es cierto que el liderazgo no es innato en todo ser humano, y que aún siéndolo, es algo que se debe trabajar y desarrollar constantemente. No importa que una persona diga que desea algo con todas sus fuerzas si, en lo más profundo de su ser, no es así. La gente se pone retos y espera resultados inmediatos. Si no tienes una gran voluntad de lograr tus objetivos, tus acciones quedarán incompletas.

FUERZA DE VOLUNTAD: Es la capacidad de esfuerzo que tiene un ser humano para cumplir con un plan de acción determinado en la consecución de un objetivo. La voluntad es la base de la libertad, muestra la capacidad que tiene el ser humano de elegir entre distintas opciones. La esencia de la fuerza de voluntad es la realización del bien porque la bondad en sí misma perfecciona al ser humano.
A través de la fuerza de voluntad, una persona también muestra un elevado nivel de autocontrol en la gestión emocional.

tenis

“Hay un poema de Pablo Neruda llamado “Tú Eres el Resultado de Ti Mismo”, y es que no hay una frase tan cierta como esa. Tú creas tus propias oportunidades, tú levantas tus propias barreras ante ti o las derribas para siempre, tú tienes las herramientas a tu alcance para mejorar y desarrollar aquellos aspectos de tu vida que te están limitando, tú eliges cada fin de semana en que “inviertes” tu dinero y, con ello, tu vida. 
Puedes invertir en ti mismo acudiendo a formaciones, experimentando un proceso de coaching, leyendo y aprendiendo, o puedes decidir seguir como hasta ahora, invirtiéndolo en cosas materiales que duran instantes y que no te aportan demasiado. Ambas opciones son libres, ambas opciones son válidas, ambas opciones dependen única y exclusivamente de ti. De la misma manera, seguir diciendo que no tienes “Fuerza de Voluntad” es una elección. Puede ser verdad que tu fuerza de voluntad necesita un aporte y algo de desarrollo, pero la fuerza la tienes, la voluntad también. 

No existe un mejor momento para comenzar a mejorar y controlar tu vida que ahora mismo. Tú decides. Sigue quejándote y lamentándote de las circunstancias, o comienza a cambiarlas. Fuerza, y Voluntad.”
– Jesús Sánchez-Camacho Matilla

Anuncios

Un comentario en “Fuerza de(y) Voluntad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s