25 FRASES MÍAS QUE TE HARÁN PENSAR

La verdad es que mi vida aún tiene mucho que aportar en este aspecto debido a mi corta edad. Las frases por sí solas no dicen nada, pero invitan a la reflexión personal y es eso lo que aportará valor o hará que pasen inadvertidas.

Si al leer alguna de ellas consigo que tu mente viaje a algún momento pasado, te ofrezca luz para salir de algún bloqueo en el presente, o te haga viajar a un mundo futuro diferente habré cumplido con el objetivo inicial de escribir este artículo.

Recuerdo que cuando era un niño, algún profesor en el colegio decidió ponernos en clase la película de “El Cartero”, película que trata sobre un momento de la vida de Pablo Neruda. No recuerdo exactamente qué edad tenía, pero sí que recuerdo una frase que me vino a la mente al terminar de verla:

“Las frases no son de quien las dice, sino de quien las necesita.”

Y el sentido tan potente de esta frase es uno de los motivos de este artículo. Todas las frases que aquí expongo son dichas o escritas originalmente por mí. De ahora en adelante serán de aquellos que las necesitéis en algún momento de vuestra vida.

  1. “Las piedras del camino aparecen por primera vez para enseñarnos una lección. Aparecen una segunda vez para comprobar si la aprendimos. Y aparecen una tercera vez para calificarnos y describirnos.”
  2. “No hay más ciego en este mundo que el que no quiere ver, ni mayor minusválido que el que nada quiere hacer.”
  3. “Debemos tener cuidado con el realismo en un mundo tan poco realista.”
  4. “Valorar mi tiempo como lo más valioso que tengo y no querer perderlo con gente que no lo aprecia no es creerme importante, es ser consciente de que lo soy.”
  5. “Para algunos la vida es puro sufrimiento. Así que elige porque luchar. Para otros es una fiesta constante. Así que elige disfraz.”
  6. “El resultado de cualquier extremismo es un extremismo reactivo de sentido opuesto.”
  7. “Haz lo que creas correcto, no lo que sea fácil o popular. Porque tu perdonarás tus errores, pero no tus remordimientos.”
  8. “Y es que no lo podemos evitar, llevamos un mundo entero viviendo dentro de nosotros.”
  9. “Rodéate de gente que tenga su ego controlado, y el tuyo se mantendrá en calma. Rodéate de gente que esté dominada por su ego, y el tuyo querrá imponerse.”
  10. “La vida, que no es más que una camiseta rota, cosida; una dama que nos acompaña a veces desnuda, y a veces vestida; una historieta creada a través de una herencia recibida; un dragón enfurecido, y una princesa sorprendida.”
  11. “No se trata de forzar, sino de disfrutar. No se trata de esperar, sino de aportar.”
  12. “Ojalá todos los entrenadores de deporte base asumieran los riesgos deportivos que hacen falta para formar mejores personas en el futuro.”
  13. “Los sentimientos son tan personales que no se pueden describir con palabras. Amo lo que me emociona. Me emociona lo que amo.”
  14. “Cada mañana somos una nueva persona, vivimos una nueva vida, porque nuestras experiencias nos transforman.”
  15. “Estar frente a alguien y no darle la importancia que merece no es presencia, sino ausencia.”
  16. “Respeta tus derrotas y vívelas como parte del camino hacia tus victorias.”
  17. “Lo peor que nos puede pasar es vivir arrepentidos por haber cambiado de destino ante la menor dificultad, vivir preguntándonos cómo será aquel ‘lugar’ al que siempre quisimos ir, y al que nos hemos prohibido llegar.”
  18. “Si quieres ser inmortal, haz tu vida inolvidable.”
  19. “El mayor error de la educación actual es impedir que los niños sean niños. El tiempo libre crea independencia y desarrolla la creatividad.”
  20. “¿Quién seca las lágrimas de los que nunca lloran?”
  21. “Aquel que crítica lo que haces está dedicando parte de su precioso tiempo en ti y en opinar sobre ti. Agradéceselo.”
  22. “Cada pensamiento negativo que permanece en tu mente, roba tu vida. Guardarlos en silencio lo prolonga en el tiempo.”
  23. “El secreto para desarrollar un hábito está en lograr un pequeño objetivo todos los días. Esto te motivará y hará que tu deseo de superación aumente.”
  24. “El hábito hace al monje, pero es el monje el que decide dejárselo puesto o cambiarlo por otro.”
  25. “Nadie nos cuenta mayores mentiras que las que nos contamos nosotros mismos cuando queremos justificar o negar las creencias que ya tenemos.” 

rodin

Lee este artículo las veces que creas necesarias. Quédate con las que te puedan servir y haz que vuelvan en el momento preciso. Una frase, un conjunto de palabras, con un contexto determinado el día que se pronuncia, y con un significado diferente para cada uno de los que la escuchan. Que la riqueza del lenguaje y vuestra reflexión personal hagan el resto.
– Jesús Sánchez-Camacho Matilla

Anuncios

Un comentario en “25 FRASES MÍAS QUE TE HARÁN PENSAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s