PRECIO Y VALOR

“El motivo de este artículo es totalmente egoísta,
tan solo busco liberar emociones y sentimientos,
soltar unas palabras que quedaron sin aliento.

El motivo de este escrito es expresar mis temores,
comprobar si son reales o tan solo personales,
preguntar cómo hemos llegado a estos arenales.

El motivo que me ocupa no es otro que la culpa,
la responsabilidad de pertenecer a esta sociedad,
que espera que llegue el partido para que todo salga mal.

El motivo de mi angustia no es otro que el futuro,
de todos esos niños en los estadios junto al monstruo,
que desean muertes y lesiones a todo adversario.

El motivo de mis rimas no es mi estima, es mi conciencia.
Es el foco mínimo que ponemos a la solución,
y la repercusión tardía que tienen las tragedias.

El motivo de estas frases es meter el dedo en la llaga,
que escueza la mente de toda esa gente,
que anda tan perdida y no es consciente.

El motivo de escribir es el de dejar de fingir
que precio y valor son conceptos entendidos
pero que en lugar de servir nos hacen exigir.

El motivo de hoy es que me sobran los motivos,
para centrarme en el valor de Nadal y Federer
y dejar de lado los insultos y anular su poder.

El último motivo es que cada uno de vosotros,
que ahora me leéis, decidáis siempre que concepto queréis:
precio o valor. Gestión de emociones en la educación.
O el pago de una entrada para generar agresión.”

Jesús Sánchez-Camacho Matilla

 

 

Un comentario en “PRECIO Y VALOR

Responder

