LA VIDA (y su contradicción)

La vida y su contradicción. La vida. Contradicción.

La vida nos dice que hay que tener paciencia, y que todo lo bueno se hace esperar; y mientras nos cuenta que no hay tiempo que perder, que el tiempo no es oro, porque el oro no vale nada, que el tiempo es vida, y éste se acaba.

La vida nos dice que hemos nacido para ser felices, que ese es nuestro destino y que eso es lo que nos merecemos; y mientras nos cuenta que la peor experiencia es la mejor maestra y que necesitamos oscuridad para poder ver las estrellas.

La vida nos dice que busquemos estabilidad, que huyamos de la incertidumbre para poder sentir tranquilidad; y mientras nos cuenta que todo cambia, que nada permanece, que todo se acaba.

La vida nos dice que siempre hay que tener un plan B por lo que pueda pasar; y mientras nos cuenta que el plan B nos distrae del plan A.

“Aprende de los errores de otros. Nunca vivirás lo suficiente para cometer todos tú mismo” – Groucho Marx

La vida nos dice que todo es muy complicado, que hay demasiadas cosas que no controlamos; y mientras nos cuenta que somos nosotros quienes nos encargamos de complicarla, que nos centramos demasiado en lo que no controlamos y olvidamos lo que depende totalmente de lo que hacemos.

La vida nos empuja a prepararnos para la batalla, para estar preparados para la guerra; y mientras nos cuenta que las balas no solucionan los problemas, tan solo matan personas.

“Es la televisión y su contradicción. Ella te dice consume y el Gobierno que aprietes tu cinturón” – Nach 

9cd815c8-bdf3-496b-9e3b-6c7a244158ce.jpg

Contradicción es rezar a dios cada día pidiéndole su favor y después mostrar odio y deseo de fuego eterno a todo aquel que crees que no es como tú.

Contradicción es creer en el valor justo de la democracia y después jurarle amor eterno a unas siglas sin importar lo que después hagan.

Contradicción es apelar a la paz y a la buena educación y después asistir a un evento deportivo y salir de las cavernas, con los niños al lado, deseando muerte y destrucción.

“Piensa por ti mismo y deja a otros que también disfruten de ese privilegio” – Voltaire 

Contradicción es hablar de amor y vivir en pareja mientras la posesión y la desconfianza son los apellidos que la manejan.

Contradicción es creer que el pensamiento es libre y que todos debemos tener capacidad de reflexión mientras creamos y apoyamos una educación de esclavitud y evaluación.

“La esencia de la mente independiente no reside en qué piensa, sino en cómo piensa” -Christopher Hitchens

La vida. Contradicción. Que nada es blanco o negro, ni tiene color. Y que todo depende del cristal con que miramos. Y esos colores, tan diferentes, tan olvidados, son los que conforman lo que somos, lo que anhelamos.

contradicciones[2].png

 

Juzga lo que tú mismo haces, piensas y sientes. Porque tus batallas son tuyas, y los zapatos que calzas, también. Por eso todas las contradicciones que nos ofrece la vida tienen su sentido, y aquellas que a nosotros nos parecen una locura, son el credo para otros. Y todos tenemos la libertad de escoger, de enfatizar, de dirigirnos hacia un lado u otro. La vida y su contradicción. La vida, que nos regala su tiempo. La vida, que nos acaba matando. Contradicción es querer vivir muchos años, y no saber cómo hacerlo. Contradicción es despertar sin un propósito, y acostarse después gruñendo. La vida es una contradicción.

“No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que los crearon” – Albert Einstein 

Tú. Yo. Con tradición. Porque a veces con solo decir ‘tú’ y ‘yo’ ya formo una contradicción. Porque a veces sin decir ‘tú’, no existe el ‘yo’. Contradicción es negar nuestra evolución, esa que nos dice que aunando nuestras diferencias la sociedad avanza, y mientras nos cuenta que levantando muros la rueda se quiebra. Sí, la vida es una contradicción con tradición.

Jesús Sánchez-Camacho Matilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s